cerrar
TECNOLOGIA

Cómo descargar música y vídeos con Tubidy

Todavía hay muchas personas que no conocen Tubidy. Hoy en día es una de las mejores alternativas para escuchar música y ver vídeos online de forma gratuita. Pertenece a Tubidy FM, una de las páginas más conocidas para poder escuchar cualquier cadena de radio a través de la web.

En Tubidy podrás escuchar todas tus canciones favoritas y ver tus videoclips preferidos. Es muy fácil de utilizar. Tiene un buscador muy fácil e intuitivo y en cuestión de segundos encontrarás lo que estás buscando. Además tienes la opción de descargarlas para escucharlas más tarde aunque no tengas conexión. Los audios suelen estar en mp3, por lo que no consumen muchos datos cuando estás escuchando música.

Youtube también te ofrece la posibilidad de escuchar música y ver vídeos, pero consume una cantidad de recursos y datos móviles, por lo que Tubidy es una gran alternativa si no estas conectado a una red WiFi. Y lo mejor de todo es que Tubidy te deja crearte tus propias playlist, para que tengas siempre tú música favorita a mano.

Buscar música o vídeos en Tubidy

Como ya hemos mencionado, en la página de Tubidy puedes escuchar todo tipo de música en streaming. Pero como en ocasiones no disponemos de una conexión móvil al alcance de nuestra mano, vamos a enseñarte como bajarte las canciones a tu móvil o celular.

Abrimos un navegador web y vamos a la página de Tubidy. Si todavía no sabes cuál es, entra en google y busca “Tubidy”. Una vez dentro de la página web, veremos que tiene un interfaz muy simple. En la parte superior hay un buscador y debajo tenemos los vídeos más vistos.

Situate en el cuadro de búsqueda y teclea la canción que quieres escuchar o el vídeo que quieres ver. Pulsa el icono de Buscar, el que tiene forma de lupa. Al instante podrás ver todos los resultados relacionados con tu búsqueda. Entre los resultados de búsqueda selecciona el que más te interesa haciendo clic sobre el nombre.

Llegarás entonces a una página donde verás varios formatos distntos del audio o del vídeo. Los más cómunes para audio son mp3 y mp4. Y para vídeo son mp4 y 3gp. Selecciona el formato que quieres escuchar, ver o descargar. Al hacerlo se abrirá una ventana con un pequeño reproductor. En esta ventana tienes la opción de escuchar la canción directamente o de ver el vídeo, haciendo clic en el botón de play.

Descargar música o vídeo a tu móvil o PC

Además de escucharlo online, tienes la opción de descargarlo para verlo o escucharlo más tarde. Dependiendo si estas en el ordenador o en el móvil se hace de una forma u otra.

  • Si estás en un ordenador, haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción “Guardar como“. Elije un nombre para guardar el archivo y en que carpeta quieres hacerlo.
  • Si estás con el móvil o la tablet, verás que en la barra de reproducción del audio o vídeo hay un icono con 3 puntos verticales. Si pulsamos sobre él aparece la opción de descargar.

 

Como puedes ver, descargar música con Tubidy es muy fácil y rápido. Además es totalmente gratuito. Si no tienes mucho sitio de almacenamiento en tú móvil te recomendamos que te crees una cuenta en Tubidy, para poder crearte una playlist y tener siempre tu música favorita disponible con sólo un clic.

 

Etiquetas: