Como desactivar en Telegram la reproducción automática de vídeos

Telegram es una aplicación de mensajería. Es bastante reciente, ya que se creó en el año 2013. ¿Cuál es su enfoque? Se usa para mensajería instantánea, así como para el envío de archivos y la comunicación masiva. Inicialmente, está diseñado para móviles. No obstante, rápidamente se convierte en una aplicación multiplataforma.

En la actualidad, no solo se puede utilizar para Android. También, se emplea en computadoras tanto del sistema Microsoft como en Mac. Además, tiene un excelente plus. Nos referimos a su capacidad de alojamiento de contenido, esto abarca las conversaciones realizadas al igual que una gran cantidad de archivos. En el campo multimedia, tiene una especial ventaja, por ello, se ha convertido en un programa sumamente solicitado por el público en general.

Actualizaciones recientes de Telegram

En el mundo de la tecnología de los móviles, sucede que siempre hay cambios y actualizaciones. La plataforma de mensajes que estamos describiendo no se queda atrás. Es por ello que los usuarios de mensajería Telegram ha recibido su actualización 5.4. Una de las ventajas que tiene es la reproducción automática de vídeos. Igualmente, dota al usuario de controles para descargas automáticas si así lo requiere.

¿Qué implican las características antes mencionadas? Pues, que los videos recibidos empezarán a reproducirse de manera automática en un formato de miniatura. Esto va ocurrir durante la conversación sin tener que abrir el reproductor de vídeo. El único detalle es que los videos se reproducen de manera insonora, hasta que se tocar el botón de activar el sonido.

¿Deseas bloquear la novedad de reproducir video automático?

Tal vez prefieras que tu celular no reproduzca los videos de manera automática. Si es así, esta aplicación ofrece a los dueños de los móviles una manera de frenar esta opción. Ciertos celulares se tornan muy lentos con esta reproducción automática. Por ello, la puedes detener siguiendo los pasos que te mencionamos a continuación:

1) Debes abrir la aplicación.

2) Entrar a Menú, luego a Ajustes y finalmente a Datos y Almacenamiento.

3) En “Autorreproducir Multimedia”, debes darle la opción “desactivar videos”.

4) Igualmente, puedes desactivar los GIFS en esta misma pantalla.

Así de simple es el procedimiento. Puedes hacerlo en todo los móviles por igual. De esa manera, evitas que el vídeo corra automáticamente en formato miniatura. Tiene la ventaja de que consumes menos Internet, a la vez que evita ver contenido que simplemente no te interesa.

También puedes bloquear la descarga automática

Ocurre que la reproducción de video sucede cuando se descarga todo el contenido multimedia en el dispositivo. Si no deseas ocupar espacio de tu memoria con dicho contenido, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

1) Ajustes, luego entrar a Datos y Almacenamiento, posteriormente a Descarga Automática de Multimedia.

2) Hacer ajustes en datos itinerantes o de Wifi.

3) Ofrece tres niveles de descarga automática: bajo (para fotos), medio (videos de hasta 10 mb) y alto (videos de hasta 15 mb).

Con estos fáciles pasos puedes configurar Telegram para que funcione mejor y en cualquier móvil. Personaliza la aplicación y adáptala a tus necesidades.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO