cerrar
TECNOLOGIA

Como bloquear WhatsApp con huella dactilar en Android

WhatsApp incluyó hace poco el bloqueo con huella dactilar para los dispositivos Android. Es una de las últimas funcionalidades añadidas en su esfuerzo por mejorar la seguridad de su aplicación y mejorar la privacidad de sus usuarios. Cada día que pasa las empresas ponen más esfuerzos en proteger la privacidad de sus clientes, sobre todo a raíz de las noticias que saltan a los medios sobre fallos de seguridad. Los cuáles ponen al descubierto millones de datos personales de usuarios.

Si no hace mucho tiempo WhatsApp introdujo el cifrado de los mensajes de extremo a extremo, ahora ha ido un paso más allá. Añadiendo el mecanismo de desbloqueo por huella dactilar. Mediante está tecnología los usuarios utilizan la yema de sus dedos para desbloquear el teléfono móvil o celular.

Con esta funcionalidad se pretende que aunque alguién pudiera acceder a nuestro terminal, no pueda leer nuestras conversaciones o chats. Es más, si finalmente se integrá esta opción en la aplicación, protegerán a los usuarios de una forma sencilla de espiar o hackear WhatsApp. Hay gente que se aprovechaba de lo fácil que resultaba espiar los chats de otro usuario mediante WhatsApp Web.

Bloqueo por huella dactilar

Esta opción de bloqueo es opcional. Una vez se active, nos da varias opciones de desbloqueo: mediante huella dactilar, usando un código PIN o una contraseña. Una vez activada, cada vez que un usuario vaya a entrar en la aplicación, se le pedirá que la desbloquee con el método que este haya configurado.

Los pasos para activar este bloqueo serían los siguientes:

  • Abrir WhatsApp e ir a Ajustes.
  • Seleccionar “Cuenta” y después “Privacidad”.
  • Dentro de Privacidad, buscamos la opción de “Bloqueo con huella dactilar”.
  • Al pulsar nos pedirá que confirmemos nuestra huella, pondremos el dedo en el lector de huellas y al cabo de unos segundos quedará registrada.

Dentro de las opciones que nos da esta función, podemos elegir el tiempo que debe transcurrir hasta que el bloqueo se hace efectivo. Así que podemos elegir entre que el bloqueo se realice inmediatamente al salir de la aplicación o darle un tiempo, que va desde uno hasta 30 minutos. Además, también podemos determinar si queremos que los mensajes que recibimos aparezcan en las notificaciones del móvil o no.

Bloqueo no selectivo

De momento parece que esta opción sólo sirve para desbloquear el acceso completo a WhatsApp y no es configurable para acceder sólo a uno o varios chats. Pero creemos que esta opción no tardará mucho en llegar, ya que algunos competidores, como Telegram, si tienen esta opción activa y es algo bastante apreciado por sus usuarios.

Parece que por fin WhatsApp se está poniendo las pilas en cuestiones de seguridad y privacidad. Sin duda dentro de poco veremos nuevas opciones de seguridad, ya se está hablando de nuevas opciones como el desbloqueo facial.

Etiquetas: WhatsApp