Como bajar la temperatura de tu móvil

Hay ocasiones que nuestro terminal se calienta demasiado. Normalmente porque ha sido expuesto a una temperatura excesiva, por ejemplo le ha estado dando el sol directamente. Otras ocasiones es porque tenemos fundas que lo envuelven demasiado y no lo dejan respirar. Sea cuál sea el motivo, vamos a ver como podemos bajar la temperatura de un móvil o celular cuando esta es demasiado elevada.

La mayoría de los smartphones cuentan con un sistema de seguridad por el cuál se apagan si detectan que su temperatura es muy alta. Si esto ocurre es probable que pases un buen rato hasta que lo puedas volver a usar, te vamos a dar un par de consejos para recuperarlo.

No lo enciendas

Si tu móvil ha decidio apagarse por seguridad, no intentes encenderlo. Da igual que lo intentes una o mil veces. Tu móvil no se encenderá. Y en caso de que lo haga, es muy probable que dañes alguno de sus componentes, como puede ser el procesador, la memoria o la batería.

Si esta muy caliente, asegurate de apagarlo y no lo uses en un buen rato. Si tiene la carcasa o funda puesta, quitásela inmediatamente y ponlo en un lugar fresco.

Aplica una fuente de frío seca

Quizás necesitamos usar el teléfono con urgencia y sigue apagado. En este caso podemos intentar enfríarlo más rápidamente, pero sólo en caso de necesidad. Para ello lo acercaremos a una fuente de aire frío. Lo ideal sería un ventilador, pero si tienes más prisa puedes colocarlo debajo del aire acondicionado.

En ningún caso se te ocurra meterlo en la nevera o congelador. Ni envolverlo en una bolsa de hielo o guisantes (Si, hay gente que lo ha probado). La fuente de frío tiene que ser seca, puesto que si es húmeda corremos el riesgo de que nuestro móvil se humedezca y sus componentes internos se oxiden. Por lo que quedaría inservible.