Cada vez es más díficil ver los estados de WhatsApp

A todos nos gusta ver los estados de WhatsApp de otra persona. Pero al mismo tiempo los usuarios de WhatsApp demandan cada vez mayor privacidad. Y es que esta aplicación se ha difundido muchísimo en los teléfonos móviles. Por ello, cuenta con un público que cada vez es más exigente en los detalles. Sobre todo aquellos que otras personan ven.

¿Qué incluyen las peticiones de los usuarios? Pues, abarcan desde el diseño de la plataforma en sí hasta la capacidad de compartir archivos y reproducir multimedia. Pero también se piden aspectos de seguridad, privacidad y de otra índole. Por ejemplo, la posibilidad de ver un mensaje sin que la otra persona se entere que ha sido leído.

Los famosos check en color azul de WhatsApp

Los usuarios con WhatsApp en sus móviles, ya saben que cuando aparecen los checks azules quiere decir que el receptor de un mensaje lo ha leído. No obstante, muchas veces los receptores de mensajes pueden requerir que quien envía no se entere que su mensaje ha sido leído. Es por ello que existen ciertos trucos para evitar el tema de los checks azules.

¿Cómo lograr evitar los checks azules?

Pues, de una manera muy simple. Simplemente hay que desactivar la opción de mostrar la recepción de un mensaje. Igualmente, es posible chatear usando el llamado “modo ninja”. De esta manera, las personas que usan móviles con esta aplicación instalada, pueden ocultar cuando están conectados.

Los estados de WhatsApp

Pero resulta que ahora, junto a los checks azules, también se puede controlar la privacidad de los estados de esta aplicación. Las personas comparten estados que pueden ser vistos por el público en general. No obstante, esto último ahora ya es configurable. Por ejemplo, un usuario puede configurar la aplicación de tal forma que otros usuarios no puedan ver su estado.

Estas mejoras que ha introducido WhatsApp, permiten que los usuarios se sientan más cómodos usando la App. Porque aunque para algunas personas esto parezca una tontería, mucha gente valora mucho su privacidad.  Además, todas estas nuevas funcionalidades que demandaban los usuarios, también están siendo desarrolladas para evitar que la aplicación pierda usuarios. Ya que muchos usuarios estaban cambiando WhatsApp por aplicaciones de mensajería tipo Telegram, que tienen mucho más desarrollado el aspecto de privacidad de los usuarios.

Hay que tener en cuenta que una vez que se ocultan los estados, hay que esperar 24 horas para que tenga efecto. Pero si lo vuelves a activar, el resto de usuarios volverá a ver si los mensajes enviados fueron leídos y podrán acceder de nuevo a tu estado.