cerrar
TECNOLOGIA

Brave Browser: El navegador que se propone desbancar a Chrome

Brave Browser es uno de los navegadores web que empiezan a posicionarse en el mundo de las redes. Desde hace muchos años, la lucha de los navegadores web es bastante fuerte. Y uno de los primeros desbancados fue el Internet Explorer de Microsoft. Hoy en día, la diversidad de navegadores es amplia.

Desde Firefox a Opera, pasando por Safari y Google Chrome, cada uno de estos navegadores intenta ofrecer su máximo rendimiento y permitirte una carga fácil de contenido. Para eso, cuenta con toda una optimización de algoritmos, que le permiten trabajar como si fuesen un sistema operativo.

Pero Brave Browser, se está presentando en el momento como una de las opciones más inteligentes. Algunos han empezado a predecir que será el navegador que destronará por completo a la eficiencia de Google Chrome, que es uno de los más potentes en el campo de las redes.

Un universo por conocer

El asunto que da fuerza a Brave Browser es que se presenta como un navegador que fue desarrollado partiendo de Chromium. Esta plataforma es el código abierto con el cual fue establecido Google Chrome. Pues bien, los creadores de Brave Browser han aprovechado ese código para potenciarlo.

Y es así como ha nacido esta nueva tecnología que deberías ensayar. Puede que te sorprenda el universo de funcionalidades y el rendimiento en materia de carga y descarga de contenido que tiene para ofrecerte. Así que sin más rodeos, te damos 6 claves a tener en cuenta sobre Brave Browser.

La seguridad

El tema de la seguridad, representa uno de los pilares más fuertes que debe tener los navegadores. En el caso de Brave Browser, toda la optimización principal se enfocó en permitir que la navegación del usuario este protegida en materia de seguimiento y conexiones Https.

El software está pensando para bloquear comandos maliciosos, facilitar la conectividad de dispositivos y mantener siempre la filosofía de activación de cookies. El navegador cuenta con un protocolo Htpps Everywhere que te conecta siempre con web seguras. Por eso, es un gran aliado para evitar el malware.

Velocidad

Otro de los aspectos interesantes de Brave Browser se encuentra en el nivel de velocidad que alcanza. En el momento, esto se ve reflejado en primer lugar por el peso del programa. Actualmente Google Chrome tiene un peso de 1.8 megabytes, mientras que este solo pesa 1.24 megabytes.

Se trata de una diferencia muy poca, pero esto se ve reflejada en su potencia a la hora de cargar contenido. Su nivel de carga es 8 veces más intenso que el de Google Chrome. En parte esto se debe a que el software no admite anuncios ni rastreadores de publicidad.

Diseño

La estética de la plataforma Brave Browser es mucho más atractiva e inteligente. Tiene un sistema de personalización muy provocador, que te permite sentir al navegador como propio. Más allá de la estética personalizable, hay que destacar que Brave Browser tiene un diseño pensado en ser útil.

Así que cada elemento que está asociado en su interfaz tiene una razón de ser muy elemental. Es decir, no encontrarás botones o funcionalidades que vas a dejar de lado y que solo sirven cómo código basura que le quita rendimiento al navegador.

Funcionalidad

En el punto anterior se habló del diseño inteligente que tiene el navegador Brave Browser para trabajar con lo estrictamente necesario. Pero a esto hay que agregarle el rendimiento de otros aspectos esenciales de este navegador. Por ejemplo, es un software abierto a la instalación de extensiones.

En ese sentido puedes acceder a todas las herramientas disponibles de Chrome Web Store. Eso demuestra la multifuncionalidad para la cual ha sido optimizado este navegador. ¿Será posible que sea precisamente esto lo que derrumbe la efectividad de otros navegadores?

Privacidad

Con toda seguridad, este es uno de los aspectos más importantes de Brave Browser. En este sentido, el navegador fue optimizado para operar con una ventana de navegación privada, tal como ocurre con el modo incógnito en Google Chrome.

Pero, más allá de eso, cuenta con una pestaña denominada como “Nueva ventana privada con Tor”. Este es el modo más potente para navegar sin dejar rastro de tu actividad. ¿Por qué? Porque al activar esta ventana, tú, como usuario, no vas a conceder ningún tipo de información a Brave Browser.

Cuando navegas en modo incógnito en Google Chrome, por ejemplo, aunque no dejes huellas de tu correo electrónico o almacenes en la memoria cache otros datos, el navegador obtiene información sobre el comportamiento de este proveedor de servicios o el sitio web que visitas.

Lo anterior quiere decir, en otras palabras, que aunque la información privada no se almacena, si se captan datos sobre tu actividad web. A Google le llega información sobre dicha actividad aunque no esté asociada a tu nombre. Con Brave Browser, la pestaña privada de Tor, anula dicha funcionalidad.

Etiquetas: