cerrar
TRASTORY SABIO

Blanca Nieves es real, pero es de origen asiático

Uno de los cuentos más populares de todos los tiempos, es sin duda alguna, el de la hermosa Blanca Nieves y los Siete Enanos.

Si bien es una de las princesas más reconocidas de Disney gracias a su filme realizado allá por el año de 1937 el cual catapultó a la fama a este icónico personaje, este filme es una de las adaptaciones del cuento escrito por los hermanos Grimm y que vio la luz en el año de 1912.

En la versión caricaturizada de Disney podemos ver a una joven la cual es la hijastra de una reina muy bella, pero no por ello podemos decir que sea la más amable madrastra de todas.

Es debido a que Blanca Nieves se vuelve con el pasar de los años la más bella del reino, que la malvada reina manda a matar a la joven.

En su travesía se encuentra con 7 pequeños hombrecitos los cuales se encargarán de protegerla y esconderla de la malvada reina a cambio de que ella los ayude con las tareas del hogar, si, lo sabemos, en esta época eso estaría un poco fuera de contexto.

Es entonces que la malvada madrastra se disfraza de una amable anciana para engañar a nuestra protagonista y darle una manzana envenenada la cual la hará caer en un profundo sueño.

Pero es gracias al beso de un príncipe que logra despertar y encontrar el amor verdadero. No cabe duda que si nos ponemos a pensar muy detalladamente la historia que nos presenta Disney, hay muchas cosas que dejan mucho que desear en esta historia, pero se ha vuelto en una de las favoritas del público de todos los tiempos.

Pero qué pensarías si te contara que en la actualidad podemos conocer a la blanca nieves de la vida real se trata nada más y nada menos que de una vlogger asiática.

La Blanca Nieves de la actualidad es asiática y es vlogger

Su nombre es Li Ziqi, la cual ha dejado perplejos a muchos de sus suscriptores quienes han dejado comentarios que evidencian la belleza de los paisajes naturales chinos que muestra, los cuales parecen sacados de un cuento de hadas debido a su belleza incomparable.

La belleza de Li Ziqi también es simplemente abrumadora, y junto a sus pequeños compañeros animales, la observamos recolectar nueces y frutas en un campo cubierto de rocío, llegando a su casa justo antes del atardecer para cocinarlas en dulces para el Festival de la Primavera.

Denominada como “la influencer solitaria” (lo sabemos, son dos palabras que no pensábamos utilizar una junto a la otra), cada uno de sus videos son realizados con una calidad cinematográfica que es un deleite a la vista y los cuales han cosechado más de 15 millones de seguidores en la plataforma de Weibo, la versión china de YouTube.

Muchos de los usuarios han descrito este tipo de videos son sumamente relajantes y destacando que Ziqui no es solo una vlogger más de comida, ella es considerada la Blanca Nieves del sigo XXI y china es su reino.

Cabe mencionar que esta Blanca Nieves no solo nos deleita con su belleza, sino también debemos resaltar que nos muestra las costumbres de su región, así como la comida tradicional china, el tejido de cestas e inclusive la fabricación de maquillajes de manera artesanal, utilizando una gran variedad de flores.

Dentro de sus habilidades culinarias se encuentran la creación de vino de flor de durazno, dulces tradicionales, así como pastel de sandía. También la podemos observar haciendo zapatos para su abuela o construyendo horno de leña con arcilla.

En la actualidad cuenta con alrededor de 3 millones de seguidores en Facebook y YouTube combinados, pero no se descarta un programa televisivo con Ziqi que represente a las comunidades asiáticas en los medios occidentales.

Tomando la antorcha del nuevo programa de Netflix de Kondo, el cual fue revolucionario cuando se estrenó a principios del año 2018, en donde en lugar de pedirle a Kondo que hablara en inglés, optaron por respetar su esencia y cultura implementando subtítulos y un intérprete de ascendencia japonesa.

Esperamos que Li Ziqi no pierda esa tranquilidad y paciencia que tanto agrada a sus suscriptores, pero al mismo tiempo le deseamos la mayor de la suerte.