Beneficios de tomar té verde

El té verde se ha convertido en un aliado a la hora de cuidar nuestra salud. Es una bebida que tiene gran cantidad de antioxidantes por su composición de polifenólicos. Por ello, resulta muy enriquecedora para el organismo.

Ayuda a prevenir enfermedades tan graves como el cáncer. Su efecto adelgazante es una de las más apreciadas ventajas que tiene la ingesta de esta bebida. No en vano, en la cultura oriental, el té verde es una de las infusiones más populares.

Aquí te dejamos una lista de todos los beneficios que empezarás a disfrutar una vez que lo tomes:

Muchos antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias químicas encargadas de proteger al cuerpo de los llamados radicales libres. Dichos factores son los causantes de los signos del envejecimiento. Al tomar té verde, los estás combatiendo para así mantener una piel más lozana.

Prevención del cáncer

Algunas investigaciones señalan al té verde como un apoyo para hacerle frente a padecimientos severos como el cáncer. El poder de las hojas disminuye la posibilidad de desarrollar células malignas.

Un estudio que realizó la Universidad McGill de Montreal (Cánada), destacó los antioxidantes del té. La composición de la bebida puede disminuir el riesgo de cáncer de próstata. Así mismo, se observó la disminución de cáncer de pulmón en 18%. Lo mismo ocurre con otros tipos como el cáncer estomacal y de páncreas.

Más salud para el corazón

Regula los niveles de colesterol en la sangre, porque no permite que obstruya los vasos sanguíneos. Por eso, se recomienda el consumo de la infusión verde diariamente, para aminorar los padecimientos cardíacos y otros temas concernientes a la salud del corazón.

Más bienestar para el hígado

Una taza de té verde al día puede ayudarnos a limpiar el hígado. Este órgano nos ayuda a filtrar las toxinas presentes en la circulación sanguínea. Si no funciona de la forma correcta puede repercutir en nuestra salud.

Consumir una o más veces al día té verde, puede prevenir daños ocasionados por la ingesta de alcohol y otras sustancias.

Acelera el metabolismo

Una de las razones por las que las personas que se cuidan lo consumen es porque ayuda a limpiar el organismo, adelgazar y conservar un peso ideal.

Tras un estudio, se definió que el té ayuda a disminuir la grasa en unos tres meses porque agiliza la quema calórica.

Mejora la digestión

Disminuye los gases y la hinchazón producto de las comidas. En países asiáticos como China y Japón, se ingiere abundantemente.

Previene la diabetes

Controla los niveles de azúcar en sangre. Análisis señalaron que la infusión previene la diabetes tipo 1 y regula la del tipo 2.

Mejora la salud dental

La práctica de la medicina tradicional de China usa al té para proteger los dientes.

El té verde ayuda a tratar el mal aliento. En el caso de las personas que padecen halitosis, esta es la solución.

Previene la artritis

Sus bondades antiinflamatorias y analgésicas resultan muy útiles en el tratamiento de la artritis.

Refuerza el sistema inmunológico

Sus nutrientes lo convierten en la medicina natural para fortalecer el sistema inmune. Combate afecciones respiratorias y el resfriado común.