Averigua si alguien visita tu perfil de Whatsapp

Como todo el mundo sabe WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usada en el mundo. Según los últimos datos ofrecidos por Facebook, ya la usan más de 1000 millones de personas en todo el mundo. Y mucha de esa gente se pregunta si es posible saber si alguién esta visitando su perfil de WhatsApp. Sabemos que existen técnicas y trucos para saber si alguien visita mi perfil de facebook. Pero lo que mucha gente se pregunta es si alguno de estos trucos funcionan para WhatsApp.

En Whatsapp los usuarios pueden ver el estado de otros usuarios. También pueden ver la última hora de conexión e incluso nuestra foto de perfil. En las últimas actualizaciones incluso se puede verificar si los mensajes que enviamos han sido recibidos y/o leídos con el famoso check azul. Pero lo que realmente queremos saber es quién accede a esa información. Quién visita nuestro perfil para cotillear y ver nuestra foto por ejemplo.

¿Quién visita mi perfil de Whatsapp?

Realmente hay gente que quiere saber quién visita su perfil. A juzgar por las búsquedas que se realizan en el buscador de Google, la respuesta es un contundente SI. Las cadenas de búsquedas «cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp» o «averiguar quién visita mi perfil de WhatsApp» se cuentan por miles.

Pero la triste realidad es que de momento no existe ninguna funcionalidad dentro de la aplicación que nos de esa información. La gente puede ver nuestra foto, estado o última hora de conexión, pero sin que nosotros sepamos cuando lo hizó.

Sin embargo, cuando pones esa búsqueda en Google, aparecen miles de páginas que afirman tener la solución definitiva. Pero mucho cuidado, la mayoría de estas soluciones son mentira y lo único que conseguiras es instalar algún tipo de malware en tu dispositivo o celular. O caer en algún tipo de publicidad engañosa, que podría pedirte datos personales para robarte información personal.

Pero no desesperes, si aún así te mueres de ganas por saber quién visita tu perfil, existe una aplicación en Google Play que supuestamente te dan la información correcta.

Aplicación para saber quién visita tu perfil

Como hemos comentado, existen varias aplicaciones que te prometen descubrir miradas indiscretas a tu perfil de WhatsApp. La más conocida se llama Perfil Tracker for WhatsApp.
Su funcionamiento se basa en realizar cálculos con los datos que va recopilando y te datos aproximados de cuando un usuario visita tu perfil. De hecho el propio desarrollador te dice que los datos proporcionados no son 100% fiables.

Muchos usuarios aseguran que la aplicación le funciona correctamente y que la aplicación acierta. Si quieres arriesgarte a probar puedes ir a la Google Store y bajartela. De momento sólo está disponible en Android, así que los usuarios de iOS tendrán que esperar. Sólo decirte que la aplicación contiene un montón de anuncios. De hecho muchos usuarios se quejan de ellos en los comentarios de Google Play.