Averigua quien visita tu perfil de LinkedIn

Linkedin es una red social para profesionales. Esta totalmente orientada para poner en contacto a empresas y profesionales. En ella las personas y negocios intentan promocionarse de la mejor forma posible. Para ello los profesionales crean perfiles detallados semejantes a lo que sería su curriculum vitae. En su perfil exponen todos sus conocimientos, formación e historial profesional. De esta forma consiguen darse visibilidad a los empleadores que buscan personal para sus empresas.

Así mismo las empresas también crean sus perfiles para dar a conocer su negocio. En estos perfiles podemos ver a que se dedican, cuales son sus proyectos e incluso que puestos están buscando cubrir en un momento dado. Estamos por tanto, además de una red social, ante el mayor portal de empleo del mundo. No en vano LinkedIn opera en más de 200 países y cuenta con más de 550 millones de usuarios.

numero de usuarios de linkedin por pais

Si echamos un vistazo a las estadísticas de uso de LinkedIn, no nos sorprende el interés de las empresas por buscar a su próximo empleado dentro de la red social. Casi un 20% de la gente lo usa una hora al día, y más del 50% entre 3 y 4 horas a la semana. Aquí la gente tiene sus habilidades y experiencia profesional completamente actualizada. Además, mucha gente cuenta con recomendaciones de otros profesionales. Todo esto simplifica el proceso de contratación de las empresas.

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa: ¿quién esta visitando mi perfil de LinkeIn y por qué lo hace?

Como saber quién visita mi perfil de LinkedIn

Cuando entramos en Linkedin nos sale un aviso indicando el número de personas que han visto nuestro perfil. En ocasiones también recibimos mails de la red social para indicarnos que alguien ha estado mirando leyendo nuestro perfil. Dependiendo del nivel de privacidad que hayas seleccionado en tu cuenta, podrás ver o más información de las personas que te visitan. Más adelante te explicaremos esto del nivel de privacidad. Ahora vamos a ver el procedimiento para ver quién te visita:

1. En primer lugar inicia sesión en LinkedIn. Al entrar irás directamente a tu página de Inicio. En la parte izquierda de la página, justo debajo de tu foto de perfil, tienes la opción “Quién ha visto tu perfil”, haz click en ella.

visualizaciones de perfil linkedin

También puedes acceder si te vas a tu perfil en el menú superior, bajas a la sección de “Tu Panel” y haces click en “Quién ha visto tu perfil”.

2. Ahora estarás en la página de quién ha visto tu perfil. En primer lugar te dice las visualizaciones que has tenido en los últimos 90 días y el porcentaje de visualizaciones desde la semana pasada. Después suele aparecer una sección con consejos para aumentar las visitas a tu perfil. Como que confecciones un extracto sobre tus conocimientos e intereses.

3. Por fin llegamos a la sección que más nos interesa. Aquí podemos ver todas las visualizaciones del perfil. LinkedIn nos muestra la gente que ha visitado nuestro perfil y nos da cierta información sobre ellos. Esto depende de nuestros niveles de privacidad. Ya que tenemos la opción de navegar en modo privado o anónimo. Si ya estamos conectados con la persona que nos ha visitado, nos da la opción de enviarle un mensaje. Si todavía no es un contacto nuestro, nos da la opción de Conectar con esa persona.

personas que han visitado tu perfil los ultimos 90 dias

Lo único malo es que sólo podemos ver la información de algunas de las personas que nos han visitado. LinkedIn tan sólo nos deja ver datos de 5 de las personas que nos han visto. Si queremos ver la lista completa de todas aquellas visitas en los últimos 90 días, necesitamos una cuenta Premium.

Ventajas cuenta Premium Linkedin

Tener una cuenta Premium te ofrece una serie de ventajas respecto a la versión gratuita. Una de las más útiles y que más busca la gente es poder ver la lista completa de las personas que visitan tu perfil. Ya que poder ver sólo 5 personas hace que quizás te estés perdiendo una buena oportunidad de hacer negocios.

Además de la lista completa de usuarios que te ven. Puedes ver a que se dedica cada uno de ellos. El puesto que ocupan, la empresa y el sector en el que trabajan. De hecho esta es realmente la información más valiosa. Hay mucha gente que visita tu perfil por curiosidad. Los que realmente nos importa, es saber quiénes de los que nos visitan son potenciales clientes, profesionales con los que queremos contactar o quizás empleadores que están buscando gente para cubrir un puesto de trabajo.

Aún teniendo cuenta Premium, advertirte de que si la persona que te visita ha configurado navegación privada, no podrás ver nada de información. Ni siquiera con la cuenta Premium, ya que LinkedIn estaría incumpliendo las políticas de privacidad.

Hay alguna forma de ver todo sin ser Premium

Hasta hace poco había una opción fácil para ver quién te visitaba. Se trataba de una extensión de Google Chrome: “Profile Views: save who viewed my Linkedin Profile”. Gracias a esta herramienta uno podía tener la lista completa de toda la gente que lo visitaba. Lamentablemente, tras los últimos cambios realizados por LinkedIn, la extensión ha dejado de funcionar y ya no nos devuelve la información correcta.

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO