Averigua quién visita tu perfil de Instagram

Instagram es una red social para subir fotos y vídeos de corta duración. Nació como una aplicación de móvil y creció rápidamente, sobre todo a la gran cantidad de filtros y herramientas para retocar fotografías. Facebook vio un filón en esta aplicación y la compro, a día de hoy tiene más de 1000 millones de usuarios.

Instagram se ha convertido en una red social muy visual. Se da mucha importancia a la calidad del contenido. Es muy popular entre los jóvenes, que tratan de ganar popularidad subiendo imágenes a todas horas. Para muchos es muy importante el número de seguidores, que comenten sus fotos y le den a Me Gusta.

Y pensarás, yo para que quiero todos estos datos, si ya me los sé. Yo quiero saber si alguien esta viendo mi perfil. No me paso el día entero subiendo fotos y vídeos para que la gente visite mi perfil y se vaya sin darle a Me gusta. Pues bien, vamos a explicarte como saber quién ha visitado tu perfil a escondidas y se ha marchado sin comentar nada, que hay personas muy desconsideradas, quizás sea momento de dejar de seguir a unos cuántos.

Antes de nada, cuidado con los malwares

Existen muchas páginas en internet que te prometen la solución para ver los accesos a tú perfil. La mayoría de ellas te piden la instalación de una aplicación en tú móvil. Otras se basan en una extensión para tu navegador. Y por último hay páginas que directamente te hacen phishing para robarte tus datos.

instagram phishing

El phishing consiste en una técnica mediante la cuál por medio de publicidad engañosa, los ciberdelicuentes consiguen que el usuario entre en una página fraudulenta. Te suelen mandar mensajes de texto, de WhatsApp o de mail, con enlaces falsos. Utilizan frases gancho, como mira estas fotos de instagram. El usuario hace click en el enlace y llega a una página que simular ser Instagram, pero no es la verdadera. Al meter su login y password, los atacantes se hacen con él y empiezan los problemas.

Así que no te fíes de las aplicaciones que te dicen que te darán la información de forma fácil. Ni tampoco de aquellas que te prometen aumentar tu número de seguidores. Además, tu cuenta de Instagram puede acabar cerrada por no cumplir sus términos y condiciones.

Aplicaciones que no sirven de mucho

Seguro que más de una vez alguien te ha hablado de una aplicación que sirve para ver quién espía tu Instagram. Como ejemplos de estas aplicaciones tienes InstaAgent o InstaDetector. Se venden como la solución y acaban siendo un problema.

instaagent

Ni siquiera te fíes aunque estén en los Stores oficiales, al final no valen para nada y sólo conseguirás que tu móvil se llene de publicidad. Si ya es demasiado tarde y te has instalado alguna. Te recomendamos que las elimines y cambies la contraseña de tu cuenta de Instagram.

Ahora vamos al tema que nos ocupa, al contrario que ocurre en Facebook no hay un método tan sencillo para ver los intrusos de nuestro perfil. Pero si podemos usar ciertos trucos para ver quién visita nuestras publicaciones. Y ten en cuenta que este truco te permite ver quién te visita, sin ningún tipo de instalación.

La solución: Instagram Stories

Si eres un usuario asiduo de Instagram, estarás muy acostumbrado a las Stories. Las Historias de instagram son publicaciones en las que además de subir fotos o vídeos y añadir efectos, puedes escribir textos o historias. Al publicarlas, permanecen activas 24 horas, después se eliminan automáticamente.

Se crearon para hacer de tu cuenta un diario. Para narrar tu día a día. Pues bien, a través de estas publicaciones podremos ver quién visita nuestro Instagram. Aunque realmente no quién visita nuestro perfil, si no esa historia en concreto.

Para ello, hay que entrar en la historia que tenemos publicada. En la parte de abajo, donde viene el número de personas que han visto la publicación, tenemos la clave. Si haces click encima, nos aparece una ventana con los perfiles de la gente que ha visitado la historia. De esta forma podemos por fin descubrir quién nos visita.

quien visita instagram story

Esta página usa cookies publicitarias y procesa tu información para mostrar anuncios personalizados. Más detalles sobre cookies aquí y nuestra política de privacidad aquí. ACEPTO