Averigua quién visita tu perfil de Facebook

Existen una serie de trucos para saber si alguien visita tu perfil de Facebook. Mucha gente siente la necesidad de saber si alguien entra en su perfil para ver sus fotos, amigos o publicaciones de forma anónima, quién no quiere saber si la persona que le gusta esta interesada o su ex pareja no hace más que visitar su perfil para conocer su vida y lo que hace.

Para descubrir a estos intrusos o cotillas existen dos formas, una es mediante la instalación de extensiones de navegador, que explicaremos al final y otra mediante un método muy sencillo aunque algo laborioso, que además se puede hacer sin instalar nada en tu navegador, por lo que mucha gente lo prefiere.

Estas preparado, toma buena nota de los pasos a seguir y vamos a cazar a estos espías anónimos. Iremos paso por paso.

Abriendo la ventana de código fuente

Como hemos dicho este primer método no necesita de la instalación de ninguna extensión, simplemente tenemos que loguearnos en nuestra cuenta de Facebook y seguir estos pasos para ver si alguien ha entrado en nuestro perfil.

inspector elementos facebook

1. Entramos en nuestro perfil de Facebook.
2. Abrimos el código fuente de la página, para ello presiona F12 o con el botón derecho de tu ratón haz click en cualquier parte de la página y elije la opción Inspeccionar.
3. Al hacer esto se abre una pantalla que nos muestra el código fuente de la página web. No te asustes si todo lo que ves te suena a chino, ya verás que fácil es localizar a las personas.

Buscando la lista de usuarios que nos visitan

4. Con el inspector de elementos abierto (Código fuente de la página), lo que vamos a hacer es usar el buscador para localizar la lista de personas que ven nuestro perfil. Para ello pulsamos la combinación de letras Ctrl+f, se nos abrirá un cuadro de búsqueda en la parte inferior de la página (ver imagen).

facebook buscar friendlist

5. En el cuadro de búsqueda introducimos el texto «friendlist» y pulsamos enter, verás que aparecen varios resultados de búsqueda, son todas las personas que han estado mirando tu cuenta.
6. Cada resultado de búsqueda es un código numérico que siempre termina en -2. Estos códigos identifican el perfil de cada usuario que te ha visitado o con los que has mantenido conversaciones en Facebook Messenger.

Identificando a los usuarios que nos han visitado

Ahora nos queda la parte más divertida, una vez que tenemos los códigos de los usuarios que nos visitan, tendrás que coger el número completo quitando el -2 final, por ejemplo, si ves 192029482-2, el código de usuario sera el 192029482.

Una vez tenemos estos códigos, nos vamos a una pestaña nueva del navegador y accedemos a la página de Facebook, poniendo el número al final. Por ejemplo www.facebook.com/192029482

Al hacer esto estamos realmente accediendo al perfil de la persona que nos ha visitado. Puedes repetir esta operación con todos los códigos para obtener la lista completa de los visitantes de tu página Facebook.

acceder perfil facebook url

La lista de usuarios que te visitan irá cambiando día a día, así que puede realizar este proceso todas las veces que quieras para localizar a todos los intrusos. Eso sí, recuerda que cuando tu los visites a ellos, también quedará registrado y te podrán encontrar con el mismo método.

Para quién le parezca un poco tedioso este método, existe una forma más sencilla, te la explicamos a continuación.

Usar Facebook Flat para saber quién nos visita

La forma más sencilla sería mediante la instalación de extensiones de navegador. Por ejemplo, si tienes el navegador Chrome, bastaría con buscar extensiones que realizan los pasos anteriores de forma automática.

facebook flat

Una de las más conocidas es Facebook Flat, si quieres probarla, sólo tienes que ir a Chrome Store, buscar Facebook Flat y darle a instalar extensión. Una vez instalada tienes que acceder con tu cuenta de Facebook.

Esta extensión te añade un acceso en tu perfil de facebook en la columna de la izquierda y si haces click sobre ella y elijes la opción «Profile Visitors», te mostrará un listado con todos los usuarios que han visitado tu perfil.

Y ahora a disfrutar investigando quién te visita. Si además eres usuario de instagram, existe un método parecido para saber quién visita tu perfil de instagram.