cerrar
TECNOLOGIA

Así puedes activar la astrofotografía en tus Google Pixel antiguos

La astrofotografía es una tecnología que te permite realizar capturas más interesantes del cielo. Por ejemplo, podrás usar tu Google Pixel para que puedas tener una perspectiva más interesante sobre las estrellas y el cosmos. Aunque claro, en las ciudades con contaminación lumínica es un tanto difícil.

Los equipos Google Pixel son considerados como uno de los más sofisticados del mercado. Google ha trabajado fuertemente en el desarrollo de estos equipos. Que han sido comercializados a un excelente precio. Si te detienes a observar sus componentes de hardware y su rendimiento en materia de software. Comprenderás rápidamente porque su precio lo justifica.

Sin embargo, no dejan de existir comentarios negativos. Algo que es muy común en la industria de la tecnología. La optimización que los Google Pixel es tan robusta que en materia de cámaras fotográficas. Decidió establecer un software que permite realizar capturas de “astrofotografía”.

Una tecnología proyectada también para los otros Google Pixel

La patente de la cámara fotográfica integrada en Google Pixel 4 es denominada como Google Camera 7.2. Se trata de una cámara bastante efectiva, que integra nuevas novedades. En primer lugar, esta cámara cuenta con el Modo Astro. Que está disponible incluso para los Google Pixel 1 y 2.

Quizá uno de los aspectos más importantes de este equipo, es que cuenta con un sistema de enfoque nocturno denominado como Night Sight. De ese modo se garantiza una mejor nitidez de imagen a la hora de establecer capturas. Por lo mismo, esta funcionalidad está respaldada por una librería modificada. Que permite obtener una mejor profundidad.

Esta funcionalidad anterior solo aplica cuando el dispositivo móvil se encuentra ubicado de manera vertical. Por otra parte, el sistema integrado de astrofotografía de los dispositivos Google Pixel, cuentan también con un temporizador muy interesante, para lo referente a la cámara frontal.

La importancia de equilibrar la luz con la oscuridad

Otro dato que no puede escapar en esta reseña sobre el rendimiento de los Google Pixel es que el flash tiene un sistema denominado como relleno sintético. Gracias a dicha optimización, cuando decides realizar una captura de una estrella, la cámara del Google Pixel mantiene un equilibrio entre la oscuridad y la luz a través del sistema de flash, utilizando el nivel adecuado de luz.

De esa manera, la imagen de astrofotografía que obtienes alcanza una mayor belleza. Hay que tener en cuenta que toda esta optimización tecnológica, está presente en la mayoría de dispositivos Pixel creados hasta ahora por Google. Dependiendo del tipo de Pixel que tengas, obtendrás una mejor calidad de imagen.

Lo que sí hay que destacar es que se trata de una tecnología muy poderosa. Que puede cambiar en gran medida lo que es la exploración astronómica. Que Google haya decidido trabajar en lo referente a la astrofotografía indica claramente que tiene un compromiso porque los usuarios obtengan imágenes de alto calibre.

Un paso adelante en el campo de la astronomía

Enfocarse en este campo, permitirá que las tecnologías fotográficas tengan una calidad mucho más intensa y admirable. Por lo pronto, es precisamente Google la que está incursionando en el campo de la astrofotografía, algo que le empieza a dar una gran ventaja frente a otras empresas del sector.

Pero más allá de lo que supone el impacto que tendrá trabajar en este sector, también hay que hablar del aporte que eso representa para el mismo campo de la investigación astronómica. Con toda la optimización que se le da a estos equipos. Se puede predecir una nueva era de la investigación astronómica.

Eso implica de algún modo que los equipos como los telescopios podrían empezar a competir frente al sector de las cámaras para teléfonos móviles. ¿No es una comparación demasiado excesiva? No, porque precisamente uno de los fuertes en los que se viene trabajado desde los últimos años tiene que ver con la calidad del sistema de zoom y precisión de nitidez de imagen.

La importancia de los megapíxeles

Además, la sofisticación que está teniendo el nivel de megapíxeles de las imágenes captadas por las tablets y los smartphone es cada vez más potente. Esto permite que a la hora de amplificar una imagen, puedas tener un tipo de vista mucho más hermosa. La experiencia no siempre podrá ser disfrutada por el servicio del zoom. Sino por la misma amplificación directa que realizarías a la imagen.

Cuando se observa que los Google Pixel se adentran en el territorio de la astrofotografía, puedes tener la certeza de que las imágenes que logres captar tendrán un nivel de nitidez muy interesante. Y a la hora de hacer zoom en una sola imagen podrás apreciar con mayor intensidad el resultado y la capacidad del equipo.

Además, esto supondría una nueva era de cómo tener una experiencia de contemplación del cielo nocturno. El servicio de la astrofotografía daría un recuento de todo lo que alcanzaste a percibir en un instante. Permitiéndote almacenar más y más contenido de tu apreciación astronómica.  Para luego estudiarla de manera directa a través de un PC. O bien, directamente desde tu dispositivo Google Pixel.