Alimentos que te ayudan a alargar la vida

Aunque parece un clásico y un dicho de las abuelas, los estudios nos confirman que llevar una dieta Mediterránea nos ayuda a alargar la vida.

Esta claro que hay otros hábitos que nos ayudan. Como hacer ejercicio a diario, no fumar, controlar el consumo de alcohol, realizar revisiones medicas regularmente y si además cuidamos lo que comemos podremos alargar nuestra esperanza de vida.

Hay muchos alimentos a nuestro alrededor y al alcance de la mano de todo el mundo que nos aportan gran cantidad de beneficios. A continuación enumeramos algunos de ellos, junto a sus propiedades.

Nueve alimentos que nos ayudarán:

Naranjas

Además de su aporte de vitamina C, las naranjas nos ayudan a bajar los niveles de colesterol «malo» (LDL), gracias al aporte de pectina.

Garbanzos

Los garbanzos además de fibra, hidratos de carbono complejos y proteínas contienen vitaminas del grupo B (B1, B6 y ácido fólico) y minerales  (calcio, fósforo, magnesio y potasio). Todo esto mejora nuestro ánimo combatiendo el estrés y la depresión.

Sardinas

Este pescado nos aporta Omega 3, con efecto beneficioso contra la artritis y vitamina B12 buena para que se formen glóbulos rojos y así evitar la anemia.

Guisantes

Contienen mucha fibra, proteínas, y son vasodilatadores, algo muy importante que nos ayudará a prevenir problemas de corazón.

Brócoli

El brócoli es lo que podemos denominar un excelente «anticancerígeno».

Compuesto esencialmente por potasio, el zinc y las vitaminas A, C y E. Hay estudios que avalan  la prevención de algunos tipos de canceres con pueden ser,  el cáncer de útero, de próstata, de riñón, de colon, de hígado y de mama.

Carne de conejo

Es una carne con muy poca grasa. Con muchas proteínas con aminoácidos esenciales beneficiosos para producir mayor número de neurotransmisores (mensajeros químicos), los cuales  nos harán sentir con más vitalidad y desestresados.

Yogurt

Es muy recomendable tomar uno o dos yogures al día,  con ello controlamos nuestro peso, y las bacterias «buenas» que estos contienen mantienen nuestro intestino sano.

A la vez que el calcio mantiene a nuestros huevos fuertes.

Lechuga

Las hojas verdes de la lechuga contienen lactucarium. Esto es un compuesto natural que nos tranquiliza, calma los nervios y nos ayuda a descansar mejor durante las horas de sueño.

Almendras

Las almendras son un fruto seco que destaca por su alto contenido en vitamina E, que por sus radicales libres nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.