cerrar
SALUD

Alimentos para mejorar tu cabello y que esté sano y fuerte

Hoy te mostramos una de las claves para mejorar tu cabello: la alimentación. La salud de tu cabello puede estar expuesta a diversos factores. Por ejemplo, el estrés, la contaminación o una mala alimentación influyen en su vitalidad. Son fenómenos que son los que conllevan a la caída del pelo, parcial o totalmente. De acuerdo a estudios, lo más crucial en la caída del cabello son los tipos de alimentos que se consumen.

Por lo que si quieres tener un pelo saludable y hermoso, evitando de paso que se te caiga, sea orque seas hombre o mejor, lo mejor es que consideres llevar un tipo de dieta saludable. Con una
dieta sana y balanceada podrás fortalecer tu cuero cabelludo, permitiéndote tener un cabello admirable.

Qué tipo de alimentos consumir para mejorar tu cabello

En una alimentación balanceada es importante que consumas muchas vitaminas y proteínas. Estas suelen encontrarse en las carnes, como también en la comida de mar como el salmón y los mariscos. Los huevos también representan una proteína común. Incluso, las nueves y las judías también pueden proporcionarte esos nutrientes.

Además, tienes que tener en cuenta el poder de la vitamina A, como también la B y E. Estas vitaminas suelen estar presentes en los guisantes. Por extensión, estas vitaminas suelen estar presentes en las frutas y las verduras. La vitamina C que es otra muy importante, se encuentra presente en frutas como la piña, las naranjas o la mandarina.

Más allá de las proteínas y vitaminas, es importante considerar el consumo de minerales potentes como el hierro, manganeso, zinc o yodo. En el zumo de remolacha, por ejemplo, se puede obtener grandes niveles de estos minerales. Lo mismo ocurre con una fruta tan fascinante como lo es el kiwi.

Escoge los alimentos de acuerdo a tu gusto y satisfacción

Todos estos alimentos se harán cargo de fortalecer tu metabolismo y energía, permitiendo que tu cabello obtenga un hermoso brillo y cada pelo tenga una mejor resistencia. No olvides por supuesto mantener un consumo regular de cereales, ya que los carbohidratos también aportan a una buena circulación de la sangre.

¿Cómo una buena circulación de la sangre aporta a tu cabello? El efecto se encuentra en que con una buena circulación, existirá una mejor irrigación de la sangre en tu cuero cabelludo. De esa manera toda la zona de tu cabeza estará en mejores para que siga creciendo tu cabello.

En materia de cereales puede consumir avena, maíz o cebada. Incluso puedes encontrar estos componentes en cervezas elaboradas de manera artesanal, que a pesar de su nivel de alcohol resultan muy saludables.

Otro dato importante sobre los alimentos a consumir para fortalecer tu cabello es procurar no consumir tantas grasas. De hecho, se sugiere consumir grasas saludables como las derivadas de los frutos secos o cocinar con aceite de oliva.

Etiquetas: