cerrar
TECNOLOGIA

11 trucos para optimizar el uso de tu Google Home

Google Home es probablemente uno de los equipos mejor optimizados que existen en el mercado digital. Representa un equipo hardware cuyo software posee una vital y selectiva inteligencia para apoyarte en tus tareas domésticas y filtrar información de manera inmediata.

Muy a pesar de sus gran efectividad y rendimiento, son muchas las personas que desconocen todos los trucos que tiene por ofrecer este equipo. Trucos que realmente pueden facilitarte tu vida, o bien, al menos saciar tu curiosidad.

Si tiene un Google Home y quieres sacarle provecho a todo su universo funcional, ten en cuenta este listado de trucos, para que disfrutes más a fondo del rendimiento de este aparato. He aquí un resumen de los 11 trucos más interesantes:

Usar el Google Home para hablar

Este truco te permite enviar mensajes de voz a casa. Una buena opción para comunicarte con tu madre en caso de que su telefono este descargado o lo tenga a la mano. Para ello es necesario que abras la app de Google Home en tu telefono y pulses sobre “Emitir”. O bien, decirle al asistente de tu teléfono la palabra clave “Anuncia”.

El asistente te preguntará sobre cuál es el mensaje a comunicar. Y a partir de ese momento puedes enviar tu mensaje de voz.

“Repite después de mi”

Si quieres que Google Home imite todo lo que dices, solo debes indiciar las palabras claves “Repite después de mí”. El algoritmo repetirá tus frases como si estuvieras dándole al Google Home una clase de pronunciación en tu idioma.

Solo que repetirá las frases como todo un avanzado en el conocimiento de tu lengua materna.

La música de tu teléfono

En el caso de que quieras escuchar la música de YouTube Music o Spotify, entre otros a través de Google Home, debes abrir la app de Google Home y elegir la opción “Proyectar dispositivo”. Al hacerlo, eliges la referencia de tu Google Home. Y así de sencilla empieza la reproducción musical.

Un Google Home bilingüe

Otro de los trucos disponibles se encuentra en habilitar este equipo para que opere con dos idiomas. Esta configuración no puede realizarse a través de comandos de voz, sino a través del mismo teléfono. Para ello, debes dirigir a “Cuenta”, luego a “Ajustes” y finalmente a “Asistente”.

En la sección de “Idiomas” podrás elegir el segundo idioma. El asistente responderá a tus preguntas de acuerdo al idioma que utilices para comunicarte con Google Home.

Ok, Bu bu

Este es uno de los trucos más curiosos, porque no todo el mundo lo usa. Aparte de utilizar el comando “Hey, Google” o “Ok, Google”, también puedes activar su funcionalidad diciendo “Ok, Bu bu” o “Ok, Gu Gu”.

Cambiar de nombre

En muy raras veces Google Home se referirá a ti con tu nombre. Pero, si quieres que Google Home te dé un trato personalizado a la hora de responder a tus preguntas, debes optimizar en primer lugar la función de Voice Match. Esto le permitirá al software reconocer tu voz.

Luego solo debes utilizar el comando “Llámame (nombre)”. Ejemplo: “Llámame Luis”. Cuando le preguntes “Cómo me llamo”, el Google Home responderá usando tu nombre.

Invitados

Si quieres activar el modo invitados, debes dirigirte a la app de tu teléfono y pulsar sobre “Ajustes del dispositivo”. Al activar el modo invitados, el sistema del Google Home quedará abierto a cualquier tipo de usuario que se conecte a tu red de Wifi. Es una buena opción para no ser restrictivo y dejar abierto el Google Home para uso de cualquiera.

Conexión Bluetooth

Para crear la conexión entre tu dispositivo móvil o tu PC, debes dirigirte a “Ajustes del dispositivo” y luego en “Dispositivos Bluetooth vinculados”. Una vez en esta sección debes pulsar en  Habilitar modo de vinculación”. De esa manera, podrás ver en tus dispositivos que Google Home está habilitado para reproducir contenido.

Sonidos de relajación

Si quieres que tu casa este llena de sonidos relajantes y despejar tu mente, solo debes efectuar comandos de voz como “sonidos relajantes”, “sonidos de agua”, “sonidos de bosque”, “sonidos de
lluvia”, etc.

Encontrar tu teléfono

Efectúa el comando de voz “Donde está mi móvil” y el dispositivo te preguntará sobre cuál teléfono te refieres. Si das tu número telefónico, te preguntará a continuación si deseas que empiece a sonar. Si respondes afirmativamente, el teléfono comenzará a emitir el sonido.

Lanzar moneda

En caso de que estés en duda sobre una decisión y quieras definir la solución con cara y cruz, pídele entonces al Google Home que “lance una moneda”. En efecto así sucederá, acompañado con el sonido de una moneda cayendo. Luego Google Home te indicará si cayó cara o cruz.

Etiquetas: